La terapia online y sus ventajas.
La terapia online mantiene los mismos principios de la terapia convencional o presencial; la empatía y el desarrollo de recursos personales y emocionales.
Actualmente con los avances de la tecnología, la terapia online se está convirtiendo en una tendencia. Es bueno para el paciente porque evita que este se mueva de los lugares que frecuenta, le otorga mayor comodidad y hace al encuentro con el psicólogo más confortable.
El hecho de ser un vínculo que se establece por un medio digital no quita que se trate de un vínculo terapéutico cálido y empático, con profesionalidad y ética. Es un espacio de verdadera escucha y compresión con el ingrediente adicional de realizarse en un lugar donde el paciente se siente confortable y seguro.
No es necesario que la terapia se interrumpa si existen cambios de domicilio, viaje o por cualquier otro motivo ya que las modificaciones de este tipo son más sencillas de planificar en esta modalidad.
Si querés programar una entrevista no tenés más que hacerme llegar tus datos o enviarme un Whatsapp.
Cuándo y por qué consultar a un psicólogo
Los motivos por los que uno decide consultar a un psicólogo son muy variados, por ejemplo, una ruptura con la pareja, una situación de estrés laboral o una crisis existencial. Aunque mucha gente crea que ir al psicólogo solo es necesario cuando uno sufre un problema grave, cualquier persona puede beneficiarse de la ayuda de un profesional de la psicología, ya sea para aclarar las metas en su vida, solucionar un conflicto del pasado o para conocerse mejor.
La psicoterapia aporta herramientas para que podamos sentirnos emocionalmente más preparados y nos educa para afrontar las posibles adversidades que puedan ir surgiendo a lo largo de nuestra vida. Acudir a terapia no solamente es una acción valiente, sino que es una decisión inteligente.