El camino de la vocación
¿Qué estudiar? ¿Dónde trabajar? ¿Qué proyecto emprender?
Elegir una vocación es una tarea compleja y movilizante; no solo porque tomar esa decisión resulta difícil, sino que también implica la emergencia de muchas preguntas. No siempre encontraremos respuestas, pero si sabremos de que se trata si emprendemos el camino de la búsqueda.
El proceso que nos lleva a respondernos la pregunta de ¿Qué quiero ser? será atravesado con angustia e incertidumbre, ya que también se pone en juego la elección de nuestro proyecto de vida. Esa pregunta del ser nos interpela y nos invita a reconocer nuestra subjetividad en una vocación. Nos invaden las dudas. ¿Que elegir?, ¿Algo que queremos?, ¿Algo de lo que los demás nos dicen?, ¿Algo que debemos, según los mandatos familiares?... despojarse de esos interrogantes es muy difícil, pero no imposible.
¡El camino de la vocación se trata de buscar algo de lo que soñamos!, y recorrerlo nos lleva a un aprendizaje. Conocerse mejor es el secreto para poder hacer de nuestras fortalezas y sobre todo de nuestros gustos, una vocación que nos haga feliz.
No será fácil… pero será revelador… Anímate!