top of page

La crisis y el estrés laboral

Cuando hablamos de estrés laboral nos referimos al nivel de “tensión o malestar que puede presentar una persona como consecuencia de realizar un tipo de trabajo o estar inmerso en un determinado ambiente laboral”.

Son fuentes de estrés laboral la sobrecarga de trabajo, la ausencia de trabajo, la inseguridad en el trabajo, la ambigüedad de nuestro rol o la falta de promoción. Otras fuentes de estrés laboral también pueden ser las relaciones con supervisores, compañeros o subordinados, o también determinados cambios en la estructura de una empresa.

En la actualidad, la gran incertidumbre con la que viven muchas personas acerca de su posible futuro profesional y las dificultades para encontrar otro empleo agravan más el estrés que pueden tener muchos trabajadores.

La terapia es en este punto importante para analizar los diferentes aspectos personales que llevan a estresarnos, como pueden ser un alto nivel de autoexigencia o la tendencia a pensamientos del tipo “todo o nada”. Por otro la terapia brinda herramientas que nos llevan a aflojar la tensión que provoca el trabajo y nos da una mano para encontrarnos con otras actividades que nos provocan placer

Rosana Álvarez
Daniela Milano
Carla Paluchak
Psicólogas UBA
Consultorio en Lanús
MN:66709 - MP:74247
MN:63699 - MP:74052
MN: 42437 - MP:73585

bottom of page