-
Depresión
Las consultas relacionadas con el estado de ánimo aumentaron considerablemente en la última década.
Cuando no tenemos motiviación para llevar adelante nuestra vida cotidiana, cuando no tenemos ánimo para arreglarnos, ganas de estudiar, de trabjar, de relacionarnos con otros, solemos decir que estamos deprimidos.
La Organización Mundial de la Salud define:
"La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Los problemas agudos y persistentes en nuestro ánimo tienen repercusión sobre la salud física. Además de limitar nuestro funcionamiento diario también alteran a largo plazo nuestro organismo, debido a la ansiedad generada, a la falta de actividad, los inconvenientes para dormir, etc.
-
Ataques de pánico
Los ataques de pánico se caracterizan por un acceso brusco de miedo o malestar intenso. Pueden aparecer en cualquier momento, aunque no haya nada que temer.
Los síntomas más comunes de una crisis de pánico son: palpitaciones, sudoración, miedo a morir, a desmayarse, a perder el control, a volverse loco.
El paciente con esta patología presenta luego de cada episodio una gran preocupación por padecer un nuevo ataque y esto provoca significativos cambios en su comportamiento.